El paintball es una actividad super divertida y beneficiosa para los niños, ya que promueve la actividad física, el trabajo en equipo, el desarrollo de habilidades sociales y emocionales, y estimula su imaginación y creatividad. Evidentemente, siempre y cuando se practique de forma segura y responsable, el paintball puede ser una excelente opción de entretenimiento para los más pequeños. Por eso te animamos a organizar un encuentro de paintball con los compañeros del colegio entre diferentes clases o entre padres y profesores.
El paintball es ideal para los niños
Si eres profesor y estás buscando una excursión diferente, te proponemos que hables con nosotros, navegues por nuestra web y veas nuestras redes sociales porque de verdad que estamos seguros que cuando veas todos nuestro contenido sobre nuestro campo de paintball, verás que este es un deporte que enseña y fomenta el juego limpio, respetando siempre las normas y la seguridad de todos los participantes.
Equipación adaptada para los peques
En Distrito Paintball disponemos de la equipación idónea para los más pequeños. Con nosotros, el paintball no solo es divertido, sino seguro para todos.
Los niños pueden jugar al paintball, ya sea en familia o con amigos. Venir al paintball con el colegio es una forma fantástica de salir de la rutina y fomentar el deporte y el trabajo en quipo
Cuando se trata de actividades con niños, El Marqués se adapta a las necesidades de los más pequeños así:
- Trabajamos con las pistolas marcadoras JT Splatmaster Z200, diseñadas para la gente menuda.
- Las marcadoras son más ligeras y apropiadas para que puedan usarlas cómodamente.
- Se accionan por un muelle. No llevan aire comprimido para evitar lesiones, pero la sensación será la misma que la de los mayores. ¡Se lo pasarán en grande igualmente!
- Las bolas de pintura son de menor tamaño que las de adultos.
- La pintura es biodegradable y no tóxica porque sabemos que a algunos benjamines les gusta probarlo todo.
El paintball es seguro
Si eres de las personas que piensa que el paintball es peligroso, tienes que saber que según datos del Consejo Nacional de Seguridad Norteamericano y Control System Inc, una empresa aseguradora especializada en paintball, el paintball es un juego seguro porque tiene una tasa de heridos de solo un 0,2% por cada 1.000 partidas. Es, por tanto, un deporte más seguro incluso que el golf y los bolos si hablamos de jugadores lesionados.
Pero evidentemente para que estas estadísticas se cumplan hay que jugar en un campo que tenga todas las medias de seguridad y los participantes deben acatar las normas. En Distrito Paintball cumplimos con todas las medidas de seguridad exigidas y tenemos los seguros de responsabilidad civil y de accidentes que nos cubren ante cualquier percance.
Claro que además, antes de jugar, revisamos todo el equipo para asegurarnos de que está en perfecto estado y evitar, de esta forma, cualquier percance. ¡Fuera sustos innecesarios! Revisamos todos los días la velocidad de las bolas que van a disparar nuestros clientes y nos aseguramos de que las protecciones de las máscaras estén en buen estado. Y, por supuesto, los obstáculos del campo también son seguros y no van a causarte ningún problema.
Ah, y no te preocupes por las bolas de pintura. Son biodegradables y se limpian fácilmente de la ropa, así que no te vas a llevar ningún recuerdo que dure eternamente.
Por supuesto, llevamos las máscaras se utiliza una máscara que protege el rostro (ojos, nariz y boca). Las máscaras de Distrito Paintball están homologadas y diseñadas para resistir los impactos directos de las balas de pintura sin sufrir daños. También usarán un mono de camuflaje que protege de los impactos de la pintura, así como un peto y guantes. Nuestros equipos de protección están disponibles en varias tallas y te ayudaremos a elegir el que mejor se adapte a ti y a tus amigos o familiares.
Y obviamente tus alumnos estarán siempre bajo la supervisión de nuestros monitores que se ocuparán de que se pongan todas las protecciones desde las máscaras hasta los guantes y comprobarán que se hidratan de vez en cuando porque les damos agua durante la partida. Y son los encargados de dar las charlas de seguridad donde aprenden las normas y vigilan el buen desarrollo del juego.
Todo lo que el paintball va a hacer por tus alumnos
Hasta ahora te hemos hablado de que el paintball es seguro por si tenías dudas, pero si quieres saber las razones por las que es bueno organizar una actividad extraescolar en el paintball aquí te damos 5 imprescindibles.
-
Promueve la actividad física y el ejercicio: El paintball implica correr, saltar, esquivar y lanzar, lo que ayuda a los niños a mantenerse activos y en movimiento.
-
Fomenta el trabajo en equipo y la cooperación: El paintball es un juego grupal en el que se requiere de estrategia y comunicación entre los participantes. Los niños aprenderán a trabajar juntos, a tomar decisiones en equipo y a confiar en sus compañeros.
-
Desarrolla habilidades sociales: El paintball proporciona a los niños un entorno para relacionarse con otros jugadores, practicar la comunicación, aprender a seguir reglas y respetar a los demás.
-
Estimula la creatividad y la imaginación: A través del paintball, los niños pueden desarrollar estrategias y tácticas para superar a sus oponentes, lo que estimula su creatividad y capacidad de pensamiento crítico.
-
Enseña a gestionar el estrés y la presión: Durante el juego, los niños pueden experimentar situaciones desafiantes que les permiten aprender a controlar sus emociones, manejar el estrés y tomar decisiones bajo presión.
Unas vistas espectaculares
Además en Distrito Paintball podrás disfrutar de unas panorámicas espectaculares de las sierras de Guadarrama y Gredos, a estamos a menos de media hora de Madrid. Como esto es el campo, para venir bien preparado, te recomendamos que les aconsejes que traigan ropa deportiva cómoda que les permita moverse con facilidad. ¡Les encantará la disciplina, aunque aún no lo sepan!
.