El paintball podría parecer una actividad poco educativa. Nada más lejos de la realidad. Es un pasatiempo ideal para todas las edades si se cuenta con la protección y el personal especializado.
Organizar un encuentro de paintball con los compañeros del colegio entre diferentes clases o entre padres y profesores son algunas de las opciones posibles.

¿Qué es el Paintball?

El paintball es un deporte inspirado en la caza. En sus inicios servía para entrenar y perfeccionar las habilidades cinegéticas. Más tarde se popularizó como afición abierta a todas las personas que deseen pasar un buen rato al aire libre con grandes dosis de acción y emoción.

Todos los participantes llevan una pistola marcadora cargada con bolas de pintura. A grandes rasgos, el objetivo es manchar al contrincante con la pintura y evitar que este nos manche a nosotros.

Se juega con marcadoras de colores que se asignan a los diferentes equipos. Ya no se inspira tanto en los deportes de caza, sino que es posible hacer diferentes propuestas de juegos, según el número de participantes y sus intereses: Conquista el fuerte, Bandera central, El último superviviente, entre otros.

Planazos para todos

El paintball es un deporte abierto a todas las personas que quieran desconectar y pasar un buen rato. Ni siquiera es necesario contar con un número elevado de participantes:

Cualquiera puede disfrutar del aire libre, las risas y los juegos que proponemos de forma segura y en plena naturaleza.

¿Por qué venir con tu colegio?

En el Paintball El Marqués disponemos de la equipación idónea para los más pequeños. Con nosotros, el paintball no solo es divertido, sino seguro para todos.

Los niños pueden jugar al paintball, ya sea en familia o con amigos. Venir con la escuela es una forma fantástica de conocerse mejor o de salirse de la rutina.

Cuando se trata de actividades con niños, El Marqués se adapta a las necesidades de los más pequeños así:

  • Trabajamos con las pistolas marcadoras JT Splatmaster Z200, diseñadas para la gente menuda.
  • Las marcadoras son más ligeras y apropiadas para que puedan usarlas cómodamente.
  • Se accionan por un muelle . No llevan aire comprimido para evitar lesiones, pero la sensación será la misma que la de los mayores. ¡Se lo pasarán en grande igualmente!
  • Las bolas de pintura son de menor tamaño.
  • La pintura es biodegradable y no tóxica porque sabemos que a algunos benjamines les gusta probarlo todo.

Además, siempre contamos con personal que se encarga de que se cumplan las medidas de seguridad. Así impedimos los riesgos más habituales:

  • Se utiliza una máscara que protege el rostro (ojos, nariz y boca). Las máscaras de Paintball El Marqués están homologadas y diseñadas para resistir los impactos directos de las balas de pintura sin sufrir daños.
  • El torso se protege con un Además, para que no se ensucie la ropa y que el juego sea más divertido, usarás un mono de camuflaje que también te protegerá de los impactos de la pintura.
  • Otras protecciones imprescindibles son en el cuello, espalda, guantes, entre otras.

Nuestros equipos de protección están disponibles en varias tallas y te ayudaremos a elegir el que mejor se adapte a ti y a tus amigos o familiares.

Ahora que tenemos claro que es una actividad segura, destacaremos también otras ventajas del paintball:

  • Los niños o adolescentes pueden venir con sus amigos y batirse en un duelo con deportividad y buen rollo.
  • Disponen de espacio suficiente de esparcimiento.
  • Aprenden a jugar en equipo.
  • Desarrollan diferentes habilidades sociales, por ejemplo, el liderazgo y la cooperación.
  • Están al aire libre y experimentan la naturaleza de una forma diferente.
  • Se juega en equipos mixtos.
  • Practican ejercicio físico sin casi darse cuenta.
  • El paintball estimula las capacidades estratégicas.
  • Pueden celebrar cualquier tipo de evento, como un cumpleaños en el Paintball, o simplemente pasar una tarde diferente.
  • Es un deporte, un entretenimiento sano y seguro.
  • Supone una gran válvula de escape para el estrés al generar adrenalina y dopamina.

En el Paintball El Marqués podrás disfrutar de las panorámicas espectaculares de las sierras de Guadarrama y Gredos, a menos de media hora de Madrid. En nuestras instalaciones hay varios escenarios. Siempre encontrarás nuevas vivencias inolvidables.

Nuestros monitores se ocuparán de que se equipen con todas las protecciones desde las máscaras hasta los guantes y comprobarán que se hidratan de vez en cuando. Además, los monitores se encargan de enseñar las normas y vigilar el buen desarrollo de las actividades. ¡Les encantará la disciplina, aunque aún no lo sepan!

¿Qué debo llevar?

Aparte de muchas ganas de pasarlo fenomenal, solo necesitas un par de cosas:

  • Ropa cómoda que te permita correr, arrastrarte, saltar y disfrutar sin que coarte los movimientos. Por ejemplo, ropa deportiva, mallas, chándal, ropa técnica, una camiseta, una sudadera, según el tiempo que haga.
  • Calzado con buena sujeción en los tobillos y que no te roce ni moleste. Es importante que no sea pesado para que puedas dar lo mejor de ti mismo.

Nosotros nos encargamos de facilitarte todo lo demás: monos con diferentes tallajes desde la talla 2XS, protectores de pecho y espalda, máscaras especiales para los más pequeños,

Con todas las medidas de seguridad pertinentes, la diversión está garantizada para todos. ¿Te animas a echar un paintball con tus compis de clase?

¿A qué estás esperando?

¡Contacta con nosotros!

Join the discussion