Seguridad a tope

El paintball es seguro

Sabes qué, ¡el paintball es más seguro de lo que te imaginas! Las estadísticas no mienten, según las aseguradoras, la tasa de heridos en este juego es de solo un 0,2% por cada 1.000 partidas. ¡Eso es prácticamente nada! De hecho, el paintball es más seguro que el golf y los bolos en términos de accidentes por jugador. Y eso que en el golf no te encuentras en un combate donde estás disparando bolas de pintura.

Ahora bien, por muchos datos positivos que arrojen las estadísticas para asegurarnos de que todo va a salir correctamente, hay que tomar ciertas medidas. Primero y principal, siempre tienes que jugar en campos de paintball autorizados, como en Paintball Quijorna. Aquí te ofrecemos todas las medidas de seguridad necesarias y los seguros correspondientes para que estés tranquilo y sin preocupaciones.

Todos los juegos que hacemos en nuestros campos están cubiertos por un seguro de responsabilidad civil y de accidentes. Vamos, que si te pasa algo, tenemos todo bajo control, pero mejor que no tengamos que probar su eficacia. Además, antes de jugar, revisamos todo el equipo para asegurarnos de que está en perfecto estado y no va a haber ningún percance. En otras palabras, ¡evitamos sustos innecesarios!
blank

La seguridad también está en las normas. Seguimos la normativa legal establecida por las federaciones europea e internacional de paintball. Revisamos todos los días la velocidad de las bolas que disparáis y nos aseguramos de que las protecciones de las máscaras estén en buen estado. Y, claro está, los obstáculos del campo también son seguros y no van a causarte ningún problema.

Ah, y no te preocupes por las bolas de pintura. Son inofensivas, biodegradables y se limpian fácilmente. Así que no vas a llevar souvenir a casa de las batallas campales.

Por supuesto, nuestras máscaras cubren los ojos, la nariz y la boca, y están hechas específicamente para este deporte. Si la llevas puesta correctamente y no te la quitas no pasa nada porque una bola te impacte en la máscara.

Y para ir bien preparado, te recomendamos que uses ropa deportiva cómoda que te permita moverte con facilidad. Además, te proporcionamos un mono de camuflaje que cubre todo el cuerpo, incluyendo el cuello. Y, por supuesto chalecos protectores para amortiguar los impactos de las bolas.

En Paintball Quijorna la seguridad es una obsesión así que estamos muy pendientes de cada detalle para que jugar al paintball simplemente resulte la mejor experiencia de tu vida.

 

En resumen, ¡el paintball es súper seguro! No te preocupes por los accidentes y ven a disfrutar al máximo de esta divertida experiencia. ¡Te esperamos con los brazos abiertos en Paintball Quijorna, el lugar más seguro para jugar paintball!

La charla del monitor de paintball

Según llegáis al campo, lo primero que haremos será entregaros la equipación y después el monitor asignado os dará la charla de seguridad, básicamente te dirá:

  • ¡Escucha al monitor! Si te dice que pares o que hagas algo, es porque hay una razón. Respétalo, que está ahí para evitar accidentes.
  • ¡Cúbrete bien! Ponte la máscara protectora en todo momento, no le quites el chupete a la marcadora si el monitor no te lo dice claramente. No lo pedimos por capricho si no porque no queremos que te saquen un ojo, ¿vale?
  • ¡Respeta las zonas de seguridad! Existen zonas en las que no puedes estar sin la máscara puesta o sin las protecciones (chupetes) de las armas puestas.
  • ¡No seas bruto! El paintball es para divertirse, no para hacer daño a la gente. No dispares a la cabeza ni a zonas sensibles, como la entrepierna. Apunta al cuerpo, pero sin pasarte de la raya, ¿ok?
  • ¡Diviértete al máximo! Al final, lo más importante es pasarlo bien con tus amigos. Grita, corre, juega estratégicamente y disfruta del juego. Ah, y no te olvides de limpiar tu equipo después, que queda todo lleno de pintura.
Lo que hace peligroso este deporte es una mala práctica de los usuarios y de los campos que lo gestionan. Pero no te preocupes porque de verdad que somos muy conscientes y estamos muy involucrados con tu seguridad, que al final es la nuestra.