Te contamos la historia del Paintball

Atrévete a conocer el Paintball

Puede que sea la primera vez que oigas el nombre de esta actividad o puede que lo hayas escuchado de pasada en alguna que otra conversación. Sea de una manera u otra es momento de conocer todo lo que esconde este moderno deporte.

La historia del Paintball

Empezaremos por el nombre que ya nos da una pista sobre en qué consiste este ejercicio.  Es una palabra compuesta proveniente de la unión de dos palabras inglesas; paint, pintura y ball, pelota. El país de origen es EE.UU y la fecha, la década de los 70. Se podría decir que es un deporte bastante moderno ya que su tradición abarca tan solo algo más de 50 años. Ahora bien, ¿cuál fue su proceso de evolución? En el campo estratégico se utilizaba para prácticas de caza con el fin de ganar dominio en su ejecución y destreza. Aunque también hay una anécdota que cuenta que los juegos de paintball surgieron en un día de trabajo cuando dos granjeros estaban señalando con una pistola de pintura los árboles y el ganado por su territorio. De repente, uno de ellos disparó sin querer a su compañero, se fueron animando y descubrieron que resultaba un juego bastante divertido.

De un simple juego a su expansión mundial

A partir de ahí, se empezó a buscar la forma para empezar a convertirlo en un deporte practicable. La pistola era una aparatosa herramienta cuyo fin era de trabajo por lo que había que buscar un modelo que pudiese utilizarse en un ambiente lúdico. Fue en 1981 cuando esta situación se hizo realidad. Un grupo de amigos utilizó los marcadores con el único fin de divertirse y surgiría así la primera partida de paintball, aunque en ese entonces lo llamaron National Survival Game. Posteriormente se fue oyendo hablar de esta peculiar actividad y un año después se creó el primer campo de paintball de la historia. Sin embargo, era un método de juego informal, sin casi especialización y muy básico. Consistía en la formación de dos equipos, cada uno con marcadores y bolas de pintura de diferente color y cuyo único objetivo era manchar al equipo contrario con tu color sin que ellos te dieran a ti. Es en este momento cuando se empieza a buscar una forma de profesionalizarlo y de crear una industria alrededor del mismo. En 1984 surgiría el primer campo de juego cerrado y empezaron a usarse métodos de protección que garantizasen la seguridad de los participantes sin renunciar a la diversión.

El mismo año que aparecía la primera Liga Nacional de paintball en EE.UU el deporte se abría camino en España. Se mejoraron las técnicas y se introdujeron marcadores especialmente diseñados con mayor precisión y rendimiento. Poco a poco, el deporte también fue ganando adeptos en nuestro país y aparecieron las primeras competiciones y ligas. También se fueron abriendo campos de juego al aire libre y cerrados por todo el territorio. En el S.XXI son miles las personas que lo practican y las modalidades inventadas cada vez mayores. Ahora pueden disfrutar de este deporte todo tipo de personas sin importar edad o sexo en las nuevas modalidades de paintball para niños y adultos en Madrid. 

¿A qué se debe el éxito del Paintball

Cada persona puede tener una opinión más o menos clara de esta cuestión. Y de hecho pueden ser numerosas las opciones que hagan que una vez que se pruebe este deporte, muchos decidan repetir. También entra en juego la localización de los espacios donde se realiza, cada vez más modernos y cerca de grandes ciudades, como es nuestro caso, a tan solo 25 minutos de la capital, somos una exitosa opción del paintball en Madrid.

Mucho más que disparar a tu contrincante

Sin perder la esencia inicial de este deporte, a lo largo de los últimos años se han creado nuevas modalidades de juego que permitan seguir disfrutando al máximo. Te presentamos algunas ideas que nuestros monitores han diseñado con esmero.

  1. Conquista el fuerte: Cómo su nombre indica dentro del campo hay un fuerte que deberá conquistarse en un tiempo determinado. Hay que llegar a la estructura antes de que te alcance el equipo contrario.
  2. Bandera central:Los equipos se situarán uno en frente del otro y deberán coger la bandera situada en el medio del campo antes que nadie del equipo contrario.
  3. El infiltrado: Alguien se ha colado en el equipo contrario y deberá ser descubierto. ¿Podrás cruzar la frontera sin que te pillen?

Continua la historia del Paintball

Puede que después de conocer los secretos de este deporte y su historia todavía no te hayamos convencido de probarlo con nosotros. Por eso, te garantizamos la diversión ya vengas con tu grupo de amigos, con tus compañeros de empresa o con tu familia. Además, contamos con un equipamiento moderno, cómodo y ajustado a tu medida para que puedas disfrutar de la mejor manera posible. Sabemos que la seguridad es importante por eso llevarás en todo momento vestimenta protectora, casco y gafas. Todo el material es supervisado antes de cada partida y nuestros monitores se asegurarán de su correcta colocación previo inicio del juego. No lo dudes más y anímate a vivir un día diferente con emociones que no encontrarás en cualquier otro lugar y por supuesto, sin tener que ir muy lejos de la capital para que la distancia no sea un problema. Es hora de sumar experiencias y sin duda, una de las mejores opciones es comenzar con el paintball. ¡No te pierdas uno de los mejores planes en Madrid!

Join the discussion